SANTIAGO.- El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa),
Bernardo Larraín, descartó la posibilidad de postular a la presidencia de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), luego de la salida de Alfredo Moreno, que se mantuvo en este puesto menos de un año y lo dejó para asumir como ministro de Desarrollo Social en el próximo Gobierno de Sebastián Piñera.
"Tengo un compromiso y un mandato para presidir la Sofofa por dos años", explicó Larraín y añadió: "Siento mucha responsabilidad, motivación y entusiasmo con este proyecto. La CPC es una institución relevante que requiere el mismo foco y dedicación y, por lo tanto, descarto mi disponibilidad para ejercer su presidencia".
Además, aseguró que junto a las otras ramas que son parte de la Confederación y basándose en los estatutos, podrán realizar un proceso para elegir un presidente adecuado.
Con respecto a la partida de Moreno, señaló que es lamentable ya que "en este período en que coincidimos en nuestras responsabilidades gremiales logramos fluidez y convergencia en la articulación de una visión de los desafíos empresariales y el camino para fortalecer la legitimidad de la empresa en la sociedad".
Sin embargo, celebró su nombramiento como titular de Desarrollo Social, porque "podrá demostrar sus capacidades para convocar, articular y gestionar a una diversidad de actores del mundo privado, sociedad civil y público".
"Creo que una mirada que no considera al Estado como actor exclusivo para enfrentar desafíos sociales es muy necesaria en este ámbito”, sostuvo el presidente de la Sofofa.