SANTIAGO.- El futuro ministro de Hacienda, Felipe Larraín, aseguró este jueves que durante la nueva administración de Sebastián Piñera la economía podría crecer a una tasa cercana al 4% durante los cuatro años de Gobierno.
"Nosotros hablamos en torno al 3,5% para 2018 y de un rango entre 3,5% y 4% durante el periodo de Gobierno, que vayamos acercándonos al 4% a fines del periodo. Eso planteamos de manera realista", indicó en Radio Duna.
Respecto a la renuncia de Paul Romer al Banco Mundial tras su denuncia de manipulación del informe Doing Business, que afectó a Chile, Larraín calificó de "inexplicable" todo lo ocurrido.
"Su renuncia es un eufemismo para decir que lo echaron, y la verdad que él afectó gravemente la reputación del Banco Mundial, y dicho sea de paso, nos pegó una roceada de barro aquí dentro de nuestro país que algunos aprovecharon políticamente", dijo.
Por último, el economista dijo respecto a la reforma tributaria que "estamos trabajando en la simplificación del sistema tributario".