SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet destacó el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y las empresas generadoras para terminar con los proyectos termoeléctricos en el país.
"Anticipando nuestros compromisos con el Acuerdo de París y gracias a la colaboración de las empresas generadoras, Chile tendrá un desarrollo descarbonizado", indicó en la red social Twitter.
La Mandataria aseguró que "no construiremos más centrales termoeléctricas a carbón, y gradualmente cerraremos y reemplazaremos las que existen".
El lunes, el Ministerio de Energía y la Asociación de Generadoras de Chile puso punto final a este tipo de proyectos.
Lo anterior, luego de que se comprometieron a no iniciar nuevos desarrollos de centrales termoeléctricas que no cuenten con sistemas de captura y almacenamiento de carbono u otras tecnologías equivalentes a partir de hoy.
Asimismo, el Ejecutivo junto a las empresas AES Gener, Colbún, Enel y Engie, concordaron también en la creación de un grupo de trabajo para que analice, en el contexto de los objetivos de la Política Energética 2050, "los elementos tecnológicos, ambientales, sociales, económicos, de seguridad y de suficiencia de cada planta y del sistema eléctrico en su conjunto".