SANTIAGO.- AFP Planvital anunció que decidió reestructurar sus comisiones, proceso que se hará efectivo a contar del 1 de agosto de este año, remarcando que se incrementará la comisión por depósito de cotizaciones obligatorias al 1,16% de la remuneración imponible, lo que representa un incremento de 182%.
A través de un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) añadió que "con lo anterior, Planvital se ubicará como la segunda administradora con la menor comisión del sistema de AFP".
Según datos de la Superintendencia de Pensiones, en la categoría Planvital tenía la comisión más baja con el 0,41% seguirá por la que cobra Modelo con un 0,77%. Con esto, la AFP dejará de recibir los nuevos afiliados que se integran al sistema.
Entre otras medidas, indicó que se eliminará el cobro de comisión por retiro programado y renta temporal actualmente de 1,25% del monto de la pensión.
"La comisión indicada se reducirá a 0%, contribuyendo a mejorar las pensiones que actualmente reciben nuestros pensionados. Con esta medida, y conforme a las comisiones actualmente vigentes, Planvital sería la única AFP que no efectuará cobro de comisiones por retiro programado y renta temporal a sus pensiones", explicó.
"Para mejorar las pensiones de nuestros actuales pensionados, la eliminación del cobro de comisiones por retiro programado y renta temporal constituye una contribución directa de esta AFP en aquel sentido", sostuvo la compañía.
Finalmente, dijo que también reducirá al 0,16% la comisión por administración de saldo de cuentas de Ahorro Previsional Voluntario (APV) y de Ahorro Voluntario (CAV) a los afiliados de esta administradora, actualmente de 0,47% y 0,60%, respectivamente.