SANTIAGO.-Fue una semana marcada por una alta volatilidad en el mercado cambiario local, en días que incluso bajó hasta los $595.
Sin embargo, la divisa terminó estable frente al cierre del pasado viernes, al concluir la sesión de hoy con una leve alza de $1, ubicándose en puntas de $603,90 vendedor y $603,60 comprador.
De esta manera, el dólar cerró la semana con una mínima alza de sólo 60 centavos, frente al cierre del pasado viernes 2 de febrero.
El jefe de Análisis de XTB Latam, Renato Campos, comentó que "sin grandes cambios cierra el tipo de cambio local esta semana luego de revisar una recuperación del billete verde a lo largo de la región, donde el escenario fundamental parece favorecer al cruce de mediano plazo contemplando un alza de tasas FED durante la reunión del próximo 21 de marzo".
El analista agregó que "dentro de nuestras expectativas, es revisar un cruce local de cara a finalizar el primer trimestre del año cotizando por sobre los $605 por dólar y con altas probabilidades de ver al billete verde perforar los $610".