Felipe Vargas, El Mercurio
SANTIAGO.- La aerolínea
Latin American Wings confirmó que este jueves 15 de febrero a las 08:45 horas arribó a Santiago el vuelo LW 701 proveniente de la ciudad La Romana, República Dominicana luego de cuatro días de retraso debido a problemas operacionales.
"Los pasajeros que tenían conexiones a otros destinos, serán reubicados en otras aerolíneas nacionales durante este día para que finalicen su viaje", aseguró la compañía mediante un comunicado.
En total,
fueron 139 personas las que abordaron desde la ciudad caribeña para hacer conexión en Manta, Ecuador.
"Nuestra compañía confirma que se dio por regularizada la situación que afectó a nuestros pasajeros en República Dominicana, los que estuvieron debidamente protegidos en hoteles y con pensión completa durante el tiempo de su estadía", añadió la firma.
Por último, desde la línea aérea sostuvieron que "lamentamos los inconvenientes que esta contingencia pudiera haber generado en nuestros pasajeros y agradecemos su comprensión. Estamos normalizando nuestros servicios para brindar un buen servicio a nuestros pasajeros".
Ayer miércoles también se regularizó la salida de los vuelos hacia Lima, Perú, desde el Aeropuerto Arturo Merino Benítez.
Además, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó que interpuso una demanda colectiva en contra de la empresa y que ésta arriesga una multa de casi $12 millones por pasajero afectado.