SANTIAGO.- El consejo del Banco Central de Chile evaluó recortar la Tasa de Política Monetaria (TPM) en su última reunión, ante el riesgo de una convergencia más lenta de la inflación a la meta, pero decidió por unanimidad dejar estable el tipo rector, mostró el viernes la minuta del encuentro.
En su reunión de principios de febrero, el organismo acordó mantener la tasa clave en 2,50%, lo que se enmarca en un ciclo de política monetaria expansiva.
Junto con la evaluación de las opciones, en la minuta destacó que varios consejeros estimaron que era posible pensar que "había disminuido la posibilidad de escenarios de riesgo en que la economía no alcanzara los ritmos de crecimiento que necesitaba para comenzar a cerrar la brecha de actividad"
Desde mediados del año pasado, el instituto emisor ha dejado sin cambios la TPM, luego de recortarla en 100 puntos básicos en el primer semestre del 2017.
Con todo, analistas y operadores han pronosticado que el Banco Central podría subiría la TPM en un cuarto de punto porcentual durante el segundo semestre de este año.