SANTIAGO.- En enero de 2018 el Índice de Producción Industrial (IPI) anotó un crecimiento de 5,3% en doce meses, debido al aumento en los tres sectores que lo componen, superando las expectativas del mercado.
La expansión mensual del primer mes del año fue la más alta desde julio de 2013.
El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) detalló que el IP Manufacturera subió 5,7%, explicado, en gran medida, por el alza interanual de 7,9% en la elaboración de productos alimenticios, debido a una mayor producción de filete y carne de salmón y trucha congelado.
En tanto, IP Minería anotó un alza de 5,9%, como consecuencia del alza de 5,5% en la Minería Metálica. Este crecimiento fue impulsado por extracción y procesamiento de cobre.
Mientras que el índice de Producción de Electricidad, Gas y Agua (Ipega) subió 1,4% en doce meses, debido al aumento en dos de las tres actividades que lo componen. Electricidad aportó la mayor incidencia positiva, con un crecimiento de 2,2%, producto del alza en la generación eléctrica. Por su parte, la distribución eléctrica se contrajo en el mismo período.