SANTIAGO.- El
ministro de Desarrollo Social y ex presidente de la CPC,
Alfredo Moreno, expuso este jueves en el Foro empresarial de Icare "Cómo viene el 2018" y destacó que la tarea no termina en la utilidad, sino que en la sociedad.
"Ustedes que están en el sector privado saben bien las capacidades que tienen, los talentos que hay en las empresas, los recursos, los grupos humanos y la tarea de las empresas -hoy no hay diferencias en esta materia- es, como dijo el que es mi probable sucesor en la CPC, la tarea de las empresas comienzan en las ventas y no terminan en la utilidad, sino que terminan en la sociedad", expuso el secretario de Estado.
El titular de Desarrollo Social añadió "significa que los teléfonos de muchos de ustedes van a sonar para pedirles colaboración, talento, ideas, participación, de cómo podemos enfocarnos en problemas particulares".
Respecto a las prioridades de la cartera, Moreno recalcó que "los primeros en la lista son aquellos que no pueden salir adelante por sí solos".
"Esto no es sólo una cosa práctica o una manera de cuidar mejor los recursos del Estado o una forma de hacer política, es una obligación moral de ir en ayuda de aquellos que no pueden salir adelante por sí solos y una obligación de estar utilizando los recursos del Estado de la mejor manera posible", señaló.
Elecciones en la CPC
Tras su exposición, Moreno abordó la opción de que Alfonso Swett lo suceda a la cabeza de la Confederación de la Producción y del Comercio. Así, destacó su experiencia empresarial.
"Me parece muy bien, lo conozco, es una gran persona que es muy importante. Es un gran empresario, tiene muchos talentos. Él ha señalado que va a continuar y profundizar lo que veníamos haciendo y eso es una doble satisfacción, muy contento", expresó el ministro.
Por último, añadió que "las personas que asumen en estos cargos son elegidos como personas y representan a todos, así que me parece muy bien y estoy seguro de que Alfonso va a hacer exactamente eso".