Rodrigo Vergara (izquierda) y Andrés Velasco (derecha).
El Mercurio
SANTIAGO.- El ex presidente del Banco Central,
Rodrigo Vergara, comentó que la crisis política que atraviesa Perú no tendría mayores consecuencias para la economía chilena.
Esto, tras la renuncia del presidente del país vecino, Pedro Pablo Kuczynski, que fue impulsada por la difusión de videos que mostraban una supuesta "compra de votos" para evitar la destitución del Mandatario en la audiencia que haría este jueves el Congreso.
"Ciertamente es lamentable por lo que está pasando Perú, por estos problemas políticos que son serios, son graves, pero no creo que tenga mayor impacto en la economía chilena", sostuvo Vergara, luego de participar en el XXII Seminario Internacional de Inversiones 2018: ¿Rotación de activos o cambio de tendencia?, organizado por Compass Group.
En esa misma línea, el ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco, también calificó como "lamentable" la situación que vive Perú.
Consultado sobre cómo esto podría afectar a las empresas chilenas que operan en ese mercado, afirmó que "creo que en el corto plazo genera mucha incertidumbre, pero mucho no va a ocurrir".
Velasco indicó que ayer tanto la moneda como la bolsa en Perú "subieron en vez de bajar", lo que tiene que ver "con instituciones que en los últimos años en todos los países de América Latina hemos trabajado por fortalecer".