SANTIAGO.- A través de un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero, la AFP Cuprum informó que bajará su comisión mensual, con lo cual dejará de ser la Administradora de Fondos de Pensiones más cara del mercado.
Así, en el comunicado se señala que el directorio adoptó una serie de acuerdos, entre ellos "bajar la comisión para la cuenta obligatoria de 1,48% a 1,44% sobre la remuneración imponible mensual".
La anterior rebaja "se hará efectiva a partir del día 1 de julio de 2018, beneficiando a todos los afiliados dependientes, independientes y afiliados voluntarios", señaló la AFP.
Además, otro de los acuerdos suscritos por el directorio fue acordar la rebaja de la comisión de administración de ahorro previsional voluntario (APV) de 0,7% a 0,6% anual por sobre el saldo administrado.
Lo anterior, según lo indicado en el hecho esencial, se hará efectivo a partir del mismo 1 de julio, "beneficiando a todos los clientes con y sin cuenta obligatoria".
"En lo que respecta a las comisiones de las cuentas de ahorro voluntario (CAV) y retiro programado no tendrán variación al igual que la comisión por Retiro Programado".
Con las rebajas respectivas, Cuprum dejará de ser la AFP más cara y ahora será Provida la administradora que tendrá la mayor comisión (1,45%). Las comisiones del resto de las AFP, al menos hasta junio, serán: 1,44% (Capital), 1,27% (Habitat), 0,77% (Modelo), 0,41% (Planvital)
Tras la decisión Cuprum explicó que esta baja en los costos "es el resultado de la fuerte inversión que se ha estado realizando en materia de digitalización, mejoras operacionales, seguridad de información y procesos, entre otros; permitiendo traspasar estas eficiencias a los afiliados a través de la rebaja de comisiones anunciadas".
"Lo que ofrecemos es una combinación de liderazgo en rentabilidad con un servicio de excelencia y la más completa asesoría, ahora a un menor costo para nuestros afiliados", aseguró Martín Mujica, Gerente General de AFP Cuprum.