EMOLTV

Viña Emiliana entra al grupo de las 50 marcas de vinos más admiradas del mundo

El Drinks International Brand Report 2018 reconoció las características excepcionales no solo en relación a la calidad, sino también respecto a la forma de producción de sus productos.

09 de Abril de 2018 | 22:15 | Emol
imagen

"Este reconocimiento es el fruto de un proceso de muchos años", señaló Alejandro Mitarakis, gerente de marketing de Emiliana.

Felipe Vargas, El Mercurio
SANTIAGO.- Por primera vez, Emiliana, la viña orgánica más grande del planeta, se integró al selecto grupo de las 50 marcas de vino más admiradas del mundo ("The world’s most admired wine brands"), de acuerdo al Drinks International Brand Report, 2018.

Dicho reporte, que se elabora en base a encuestas efectuadas a los profesionales del mundo del vino, periodistas, educadores y masters of wine, reconoció las características excepcionales no solo en relación a la calidad, sino también respecto a la forma de producción de sus vinos.

De acuerdo a Alejandro Mitarakis, gerente de marketing de Emiliana, "este reconocimiento es el fruto de un proceso de muchos años, en que nuestra viña además de trabajar constantemente por hacer mejores vinos, también se ha dedicado a construir una marca consistente, que genera confianza y muy coherente en cuanto a su mensaje, elementos que sin duda son muy valorados hoy en día".

"Para Emiliana, ser parte de este ranking tan exclusivo nos alienta mantener esta senda iniciada hace 20 años, y que nos ha llevado a poder entregar a nuestros clientes vinos de altísima calidad, que llevan además en cada botella una filosofía y un compromiso con una forma de hacer siempre las cosas de una manera diferente y no convencional", agregó.

El reporte destaca, respecto a Emiliana, su variado portafolio que incluye marcas reconocidas a nivel global, como Gé, Signos de Origen, Novas, Adobe y Coyam. Este último, vino insigne de la viña, ha obtenido numerosos reconocimientos por su calidad a través de los años.

"Pero es debido a su temprana adopción por la producción de vinos orgánicos y sus prácticas sustentables que Emiliana ha logrado su mayor reconocimiento. Produce el primer vino chileno biodinámico en 2003 (Gé) y fue certificado como carbono neutral hace una década. Además, la viña ha mostrado estar ampliamente comprometida con sus trabajadores, proporcionándoles sueldos justos, becas estudiantiles y áreas de cultivo dentro de sus campos para el desarrollo de sus propios huertos orgánicos", señala Drinks International.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?