SANTIAGO.- En medio de tensiones geopolíticas, el dólar retrocedió levemente este martes y cerró prácticamente estable en comparación con el día de ayer cuando subió casi $2.
Así, el billete verde terminó su cotización diaria con una caída de $0,10, ubicándose en $596,50 vendedor y $596,20 comprador.
Renato Campos, jefe de Análisis de XTB Latam, señaló que "el cruce local avanzó durante la jornada tras conocer referencias positivas macroeconómicas durante la apertura de Wall Street, en donde destacó el índice de producción industrial alcanzando valores por sobre las expectativas del mercado".
Sin embargo, "el tono negativo al cierre de Europa dio cuenta de una situación compleja y un escenario de recuperación un poco menos optimista a lo revisado los últimos 2 trimestres", explicó el analista.
En ese sentido, detalló que lo que motivó la caída del parqué europeo fue "la baja en el índice ZEW de confianza inversora en Alemania, cifra que se contrajo hasta valores revisados por últimas vez en diciembre de 2012".