SANTIAGO.- Fue a fines de 2014, cuando -mediante concurso realizado a través del Sistema de Alta Dirección Pública (ADP)- la entonces Presidenta Bachelet nombraba a
Pedro Goic Boroevic,
como director del Servicio Nacional de Capacitación (Sence).
Luego de poco más de tres años y medio al mando del servicio, la semana pasada,
el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, le solicitó su renuncia. Desde el interior del gobierno reconocen que la petición se da por las distintas miradas respecto del servicio, descartando temas de afiliación políticas.
Pedro Goic estará en su cargo por lo menos un mes más y su sucesor será nombrado bajo la misma modalidad (ADP), y se espera que asuma dentro de unos tres meses.
Goic tuvo que enfrentar diversos cuestionamientos, principalmente por problemas en la implementación de programas de empleabilidad. El programa "Más Capaz", por ejemplo, tenía como objetivo promover el acceso de mujeres, jóvenes y discapacitados al mercado laboral, ofreciéndoles capacitación en oficios. Este fue cuestionado por problemas en la cuantificación de la población objetivo y la duplicación respecto de otros programas del propio Sence o de otras entidades.
Conoce todos los detalles en la edición de este viernes de
"El Mercurio".