SANTIAGO.- El Sindicato de Tripulantes de Cabina de LAN Express, votará durante este viernes una nueva propuesta laboral de la empresa, que busca terminar una huelga que ha generado cancelaciones de más de 1.500 vuelos y ha afectado a unos 273 mil pasajeros, desde el martes de la semana pasada.
Según fuentes que conocen el proceso, la votación de los cerca de 800 trabajadores del sindicato se realizará este viernes en dos periodos: Entre 10:30 a 13:30 y de 15:00 hasta las 17:00 horas, en la notaría Camilo Valenzuela, ubicada en Providencia.
Ayer el sindicato recibió una nueva oferta de la empresa la que incluye mejoras en los turnos de descanso -una de las principales demandas de los trabajadores-, pero mantuvo la idea de extender beneficios, lo que generó el quiebre en el principio de acuerdo que habían logrado durante la madrugada del lunes.
Hasta ahora, la huelga -que cumple 10 días- sólo afecta a las rutas dentro de Chile y vuelos puntuales en Sudamérica.
Según el último reporte de la empresa, un total de 1.575 vuelos fueron cancelados y/o reprogramados entre el 10 y 25 de abril y más de 273.000 pasajeros se verán afectados hasta esa fecha.