Sandro Solari, actual gerente general de Falabella.
El Mercurio
SANTIAGO.- En un inesperado anuncio, Sandro Solari presentó este martes su renuncia al cargo de gerente general de Falabella, el retailer más grande del país. Así, tras cinco años en el cargo, el empresario será sustituido por Gaston Bottazzini.
El suceso fue notificado a través de un hecho esencial de la empresa en donde se consignó que el máximo ejecutivo dejará el puesto a partir del 1 de junio, según lo acordado por el directorio de la compañía.
"En sesión del Directorio de la Sociedad, celebrado hoy, 24 de abril de 2018, su Gerente General, señor Sandro Solari Donaggio, ha presentado su renuncia al cargo", indica el comunicado.
"En la misma sesión, el Directorio ha procedido a destinar como Gerente General de la Sociedad a don Gaston Bottazzini, quien hasta la fecha se desempeña como Gerente General Corporativo de Falabella Financiero", agrega el documento.
En el hecho esencial presentado a la Comisión para el Mercado Financiero, el directorio de la firma destacó la "larga y fructífera trayectoria" de Solari, "en la cual ha acumulado una vasta experiencia en los mercados y sectores de la actividad económica en que operan los diversos negocios de las filiales de la Sociedad".
Respecto al sucesor de Solari, Gaston Bottazzini, se unió a la compañía en 2008 como gerente general corporativo de Falabella Financiero, unidad de negocios que agrupa a CMR Falabella, Banco Falabella, Viajes Falabella y Seguros Falabella, en todos los países de operación.
Previo a su llegada a la empresa, Bottazzini fue socio de McKinsey & Company, donde trabajó entre 1996 y 2008. El futuro máximo ejecutivo es Master of Business Administration de Harvard Business School y Bachelor of Science de University of California at Davis.