SANTIAGO.- Canal 13 sigue sin levantar cabeza financieramente, tras reportar históricas pérdidas por $26.470 millones durante el ejercicio de 2017.
La cifra cuadruplica los números rojos que obtuvo la señal del grupo Luksic durante 2016, cuando acumularon pérdidas por poco más de $5.800 millones. Los mermas en 2015 fueron de $679 millones, mientras que en 2014 alcanzaron los $19.953 millones.
Así en los últimos 4 años, las pérdidas suman más de $50 mil millones
La señal de Inés Matte Urrejola está en un proceso de bajar costos, por lo que ha realizado una serie de ajustes, entre los que se cuenta, más de un centenar de despidos.
Además, según consigna La Segunda, que cita altas fuentes del canal, la empresa implementó un plan para la externalización de servicios en el desarrollo de contenidos, firmando un acuerdo con el grupo español Secuoya.
Además se considera la venta de activos, como de dos terrenos que posee por unos 10 mil metros cuadrados, en torno a su edificio de Providencia, lo que dependerá en la medida que hayan ofertas serias. También evalúa desprenderse de su actual móvil de producción, un camión Renault, que fue recientemente modernizado por US$1 millón.