SANTIAGO.- El empresario Andrónico Luksic defendió el proceso de externalización de servicios en Canal 13 grupo español Secuoya, y ratificó el apoyo a la gestión de Javier Urrutia en la casa televisiva. Asimismo, no descartó efectuar un nuevo aumento de capital.
Tras la junta ordinaria de acccionistas del holding Quiñenco afirmó que "los empresarios estamos acostumbrados a crear puestos de trabajo, no al revés. Por lo tanto, lo que pasa en Canal 13 nos causa una profunda tristeza".
Sin embargo, acotó que "si no hacemos estas externalizaciones es muy difícil para el canal tener continuidad en el largo plazo".
"Apoyo a la administración que está llevando a cabo este proceso (...) El mundo de la televisión y los medios están pasando por un momento difícil, donde una reestructuración general de la industria nos está llevando a muchos a hacer este tipo de ajustes".
Consultado sobre si realizará un aumento de capital en la entidad, contestó que "si es necesario, lo tendremos que hacer llegado el momento". De concretarse, se trataría de la segunda operación de este tipo desde la aprobada en noviembre del año pasado.
La alianza entre Canal 13 y Secuoya se confirmó el pasado 25 de abril, mismo día en que se conoció que durante 2017 el canal tuvo pérdidas por $26.470 millones.
La cifra cuadruplica los números rojos que obtuvo la señal del grupo Luksic durante 2016, cuando acumularon pérdidas por poco más de $5.800 millones.
Las mermas en 2015 fueron de $679 millones, mientras que en 2014 alcanzaron los $19.953 millones.
Ante la situación, se han producido protestas de empleados quienes denuncia que con el arribo de la empresa española se registrarían cerca de 300 despidos.