SANTIAGO.- Luego de dos días de reunión de política monetaria, el Consejo del Banco Central de Chile mantuvo la tasa de interés en 2,5%, sosteniendo la intensidad del impulso monetario.
La decisión fue adoptada por la unanimidad de sus miembros y mantuvo así por casi un año este nivel en la tasa.
De acuerdo al comunicado del instituto emisor, el "consejo consideró que la inflación permanecerá en niveles bajos durante parte importante del 2018, para transitar más decididamente hacia la meta durante el próximo año, congruente con un cierre gradual de las holguras de capacidad".
Asimismo, el instituto emisor mantuvo un mensaje neutral respecto al futuro de la tasa de interés: El Central "prevé que el estímulo monetario se mantendrá en el nivel actual hasta que las condiciones macroeconómicas vayan consolidando la convergencia de la inflación hacia 3%".
Por último, el consejo del Banco Central advirtió que "la persistencia de la inflación en niveles bajos, especialmente en su componente subyacente, mantiene los riesgos para alcanzar la meta en el horizonte de política, situación que se seguirá monitoreando con especial cuidado".
Así, la entidad "reafirma su compromiso de conducir la política monetaria con flexibilidad, de manera que la inflación proyectada se ubique en 3% en el horizonte de dos años".