BUENOS AIRES.- El Presidente de Argentina, Mauricio Macri, confirmó este mediodía que inició conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para obtener una línea de apoyo financiero para el país.
"Hace minutos hablé con Christine Lagarde, su directora, y nos confirmó que vamos a arrancar hoy mismo a trabajar en un acuerdo", indicó el Mandatario en un mensaje grabado en el que aludió a las condiciones adversas en plazas globales, algo que ha impactado negativamente en los mercados argentinos.
"Esta decisión la tomé pensando en el mejor interés de todos los argentinos. No mintiéndoles como tantas veces lo han hecho", apuntó Macri.
"Esto nos va a permitir fortalecer este programa de crecimiento y desarrollo, dándonos un mayor respaldo para enfrentar este nuevo escenario global y evitar crisis como las que hemos tenido en nuestra historia"
Mauricio Macri
En el cierre de su discurso, el presidente también le habló a la oposición. "Le digo a toda la dirigencia. Cumpliendo con los compromisos y alejándonos de la demagogia y la mentira, estoy convencido de que el camino que tomamos va a lograr un mejor camino para todos los argentinos".
Tras el anuncio, la bolsa argentina -que había caído hasta 5,3% el martes- recortó sus pérdidas hasta 1,7%.
Antes de difundir la noticia, Macri sostuvo que el programa económico se basa en la aplicación de un programa gradualista, que a su vez depende del financiamiento externo. En los últimos días, por diversas cuestiones, las condiciones de financiamiento externo para la Argentina se endurecieron.