SANTIAGO.- El dólar continuó este jueves con una fuerte corrección en su valor, luego de que el miércoles anotara niveles máximos desde diciembre del pasado.
Luego de conocerse la fuerte apreciación de más de 1% del cobre en la Bolsa de Metales de Londres y el dato de inflación en Estados Unidos -que resultó ser menor a lo esperado-, el billete verde en Chile se hundió con fuerza.
La divisa estadounidense cerró la sesión de hoy con una caída de $8,60, hasta quedar en puntas de $624,70 vendedor y $624,40 comprador, siendo su menor nivel en casi una semana.
"Con esto, se genera una calma momentánea en cuanto a expectativas inflacionistas para Estados Unidos en el corto plazo, lo que provoca que el tipo de cambio local se mueva de nuevo a su valor fundamental de mediano plazo entre $620-$615, por lo tanto, el próximo soporte de corto plazo lo ubicamos en $620 mientras que un alza se acota a $627", mencionó César Valencia, analista de Alpari Research & Analysis.
Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a alrededor de US$1.740 millones contra los 1.528 millones negociados en la jornada anterior.