SANTIAGO.- Este viernes, el dólar cerró con una fuerte baja en medio de una correción del mercado tras su sobre expectación respecto a los datos inflacionarios de Estados Unidos.
Así, el billete verde finalizó la jornada con un descenso de $4,80, ubicándose en $619,90 vendedor y $619,60 comprador.
De esta forma, la divisa norteamericana terminó la semana con una caída de $2,1. Sin embargo, cabe destacar que el martes, el dólar alcanzó a tocar los $635,30.
César Valencia, analista de Alpari Research & Analysis, señaló que "el tipo de cambio continúa corrigiendo tras haber alcanzado máximos de $640 a inicios de semana, debido a la alineación de los dos 'drivers' que impactan al tipo de cambio".
Por un lado, "el dólar se debilita a nivel internacional, tras el menor dato de IPC registrado en Estados Unidos en abril, que solo varió un 0,1% mientras el mercado esperaba 0,2% alejando, por ahora, una normalización monetaria más agresiva por parte de la FED", dijo Valencia..
A esto "se suma el alza del precio del cobre que recupera terreno y cotiza en torno a US$3,09 la libra".
"Con esto podemos notar, que valores sobre $630 en el tipo de cambio, estaban asociados a una sobrerreacción del mercado y se alejaban de su valor fundamental de mediano plazo, que es más congruente con un rango en $615-620. Para la próxima semana el soporte queda indicado en $615 y la resistencia en $620", concluyó el analista.