PARÍS.- La dinámica de crecimiento económico permanece estable en los países desarrollados, aunque hay una ligera tendencia a la baja en Europa, según el indicador compuesto avanzado de marzo pasado publicado hoy por la OCDE.
En el conjunto de los países que componen la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) el indicador progresó 8 décimas con respecto al registrado doce meses antes, pese a la caída de 7 si se compara con el mes anterior.
Esa "dinámica de crecimiento estable" se detecta también en el conjunto de los países del G7 y en las principales economías asiáticas, mientras que en la zona euro se ven "signos de debilitamiento del crecimiento", agregó la organización en un comunicado.
Así, el indicador se dejó 15 décimas en un mes, lo que limitó su crecimiento anual a siete, con descensos en Alemania, Francia e Italia, apuntadas ya en el mes anterior.
En el caso del Reino Unido, el retroceso fue más marcado, de 23 décimas, lo que situó la bajada en doce meses en 1,32 puntos.
Entre las otras economías de la OCDE, las señales de caída del crecimiento se detectan en Japón y en Canadá, mientras que la dinámica se mantiene estable en Estados Unidos y en la mayor parte de los otros países del grupo.
Entre los países emergentes, el indicador marca una estabilización del crecimiento en Rusia, mientras que ve una consolidación del crecimiento en India y Brasil, al tiempo que "signos similares" emergen en el sector industrial de China.