SANTIAGO.- Pese a una fuerte baja del precio del cobre y subir más de tres pesos durante las operaciones de la mañana, el dólar cerró la sesión con un retroceso en el mercado cambiario local.
La divisa estadounidense cedió frente al peso chileno un marginal $0,80, para terminar la jornada en puntas de $624,20 vendedor y $623,90 comprador.
"Mientras el dólar a nivel internacional continuaba subiendo y el precio del cobre corregía con fuerza, la divisa a nivel local se da vuelta, en un movimiento que pierde la correlación con ambos activos y vuelve a caer a niveles de apertura en una jornada muy atípica y con mucha volatilidad ante la incertidumbre comercial entre China y Estados Unidos que aún no llegan a un acuerdo", indicó César Valencia, analista Alpari Research & Analysis.
El experto dijo que lo anterior "ha generado caídas y rebotes en las divisas y commodities, por lo tanto, en nuestra visión el soporte de corto plazo continúa en $620, mientras que la resistencia en $627".
Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a alrededor de US$1.310 millones contra los 1.590 millones negociados en la jornada anterior.