SANTIAGO.- Tras más de una hora de fallas en sus sucursales, Banco de Chile salió a desmentir que el problema que afecta a la entidad tenga comprometida la seguridad de las operaciones de sus clientes.
Así, a través de su cuenta oficial de Twitter, el banco señaló que "estamos trabajando en las soluciones de los problemas en nuestras estaciones de trabajo".
Y agregó que dichos problemas "no afectan en ninguna medida la seguridad de nuestras operaciones".
Además, a modo de aclaración, la entidad bancaria reiteró que "internet y aplicaciones móviles están funcionando con total normalidad".
Cabe destacar que en las redes sociales diversos clientes del banco reportaron problemas con el sistema y dificultades para operar con los servicios de la entidad.
Con posterioridad, a eso de las 15:00 horas, el Banco de Chile envió una declaración oficial ante una serie de rumores que relacionaban los problemas operacionales con un supuesto hackeo a la compañía.
"Ante rumores que han circulado en las redes sociales, el Banco de Chile enfatiza que todas las operaciones y servicios de sus clientes se están realizando con total seguridad".
Luego, reiteró: "Banco de Chile informa que en el día de hoy se presentaron problemas en sus estaciones de trabajo, los que están siendo debidamente solucionados. Reiteramos el llamado a utilizar la página web, las aplicaciones móviles y cajeros automáticos del banco, los que operan con total seguridad".
Además, la empresa hizo un llamado a informase a través de los canales oficiales de la empresa.
"Nunca te pediremos ingresar a un sitio web desde un correo; nunca te pediremos tu clave DigiPass antes del ingreso a tu Banco en Línea ni al inicio de tu sesión; nunca te llamaremos ni pediremos por SMS tus claves, datos personales o los números de tu DigiPass".
"Nunca hagas click en un link desde un correo porque puede llevarte a un sitio falso; verifica siempre que la URL del Banco en Línea comience con https?:// (en vez de http?://); no hagas click en un link de resultados de búsqueda. Hasta un buscador puede ser no seguro", concluyó.