Patricio Ulloa, El Mercurio
SANTIAGO.- En relación con la falla registrada en los servicios entregados por el Banco de Chile a través de sus distintas plataformas, que fue destacado tanto por usuarios como por medios de prensa, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) informa que se encuentra monitoreando la situación.
En esa línea, el organismo indicó que "se ha requerido información a la institución en relación con las acciones que se han adoptado para determinar la magnitud de la situación, como también asegurar el pronto restablecimiento de su funcionamiento".
Asimismo, la SBIF requirió a Banco Chile "la entrega de reportes que permitan evaluar las razones que explican la falla producida, a fin de que se adopten las medidas necesarias para evitar este tipo de situaciones".
Previamente, la Asociación de Bancos aseguró que los inconvenientes solo afectan a la institución vinculada al grupo Luksic.
Durante gran parte de la jornada de este jueves, las operaciones del Banco Chile han registrado problemas en las sucursales. Sin embargo, y pese a que la entidad descartó inconvenientes con sus servicios de internet y aplicaciones móviles, varios usuarios en las redes sociales han reportado problemas al momento de hacer transferencias electrónicas.