SANTIAGO.- El dólar cerró la sesión de este lunes con una leve alza a nivel local, en línea con su apreciación en mercados externos.
La divisa estadounidense se transó en puntas de $624,80 vendedor y $624,50 comprador, tras registrar un incremento de $1,10.
"Si bien hoy no fue una jornada con muchas noticias, se espera para la semana importantes datos, como la producción industrial nacional para el jueves y el dato de empleo de Estados Unidos el viernes. Los rangos semanales para el dólar continúan en $628 como resistencia y $620 como soporte", indicó César Valencia, analista de Alpari Research & Analysis.
Operadores dijeron que el volumen de negocios fue menor por el cierre del mercado de Nueva York, la principal plaza para realizar arbitraje de monedas.
Los mercados estadounidenses permanecían cerrados el lunes con motivo del Día del Recuerdo por los soldados caídos en las guerras (Memorial Day).
Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a alrededor de US$725 millones contra los 1.275 millones negociados en la jornada anterior.