SANTIAGO.- Ocho días llevan paralizados los transportistas en Brasil que ya dejó sentir sus efectos en las empresas chilenas con actividades en esa nación.
La movilización ha golpeado a las firmas nacionales Empresas CMPC (del grupo Matte), Arauco (Angelini), Cencosud (Paulmann) y a la línea aérea Latam. CMPC informó, mediante un comunicado, que el paro de transportistas ha sido monitoreado "con especial atención" y que se tuvo que "detener la operación de la línea 1 de la planta de celulosa Guaiba" debido a "la falta de suministro de algunos insumos, principalmente combustible, así como a la dificultad de movimiento de mercaderías y de productos terminados, debido a los cortes en rutas y paralizaciones en puertos".
Por su parte, la compañía del grupo Matte agregó que la línea 2 "será detenida por 72 horas y se aprovechará de adelantar trabajos de mantención"
En tanto, desde la forestal Arauco, ligada al grupo Angelini, confirmaron que a partir de ayer tuvieron que paralizar todas sus plantas, las que corresponden a cuatro de producción de paneles y una de resina.