RÍO DE JAINEIRO.- Durante la mañana los trabajadores de Petrobras dieron inicio una huelga de tres días. La empresa informó que la movilización se limitó a paralizaciones puntuales en algunas unidades, que no interrumpieron la producción de petróleo ni de derivados ni su distribución.
Según un comunicado divulgado por la empresa brasilera, en la mañana de este miércoles se "registraron paralizaciones puntuales en algunas unidades operacionales" que fueron neutralizadas con el envío de "equipos de contingencia para que actúen donde es necesario".
"No hay impacto en la producción", precisó la estatal en su comunicado.
La huelga es un nuevo golpe al al presidente Michel Temer, tras una protesta nacional de camioneros que ha estrangulado a la economía brasilera por más de una semana.
La movilización de 10 días de los camioneros contra alzas en el precio del diésel vació las carreteras y provocó escasez de alimentos, gasolinas y suministros médicos en grandes ciudades, pese a un alivio significativo el martes por la noche.
La nueva huelga es el último desafío para la firma con presencia estatal Petroleo Brasileiro SA, Petrobras, cuyas acciones se han desplomado casi 30 por ciento desde el 16 de mayo en medio de temores de que una interferencia política pueda hacer retroceder medidas pro inversionistas.