SANTIAGO.- Los ministro de
Hacienda y de Economía, Felipe Larraín y José Ramón Valente, respectivamente, valoraron y destacaron las mejores previsiones informadas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
Desde París, el jefe de las finanzas públicas destacó que el aumento de la proyección de crecimiento es "muy importante" y aseguró que detrás de este informe hay diversas razones como las mejores previsiones para la inversión, exportaciones y la mejora de la confianza.
"¿Qué hay detrás de la recuperación de acuerdo al informe OCDE? Por supuesto hay mejores condiciones externas, pero éstas aumentaron el crecimiento mundial el año pasado... los elementos que están detrás también es la recuperación de las confianzas tanto de la empresarial como de los consumidores y eso es un elemento que también está detrás de este mayor crecimiento proyectado", dijo Larraín.
Añadió que "interesantemente la OCDE está destacando la simplificación del sistema tributario como algo que puede traer un beneficio importante junto con las medidas proinversión que ha estado impulsado el Gobierno".
En esa misma línea, el titular de Economía dijo que "lo más interesante de todo es que (la OCDE) incrementó fuertemente sus proyecciones de crecimiento de la inversión" que pasó desde un alza de 2,9% proyectado en noviembre a 4,5%.
"Los esfuerzos que ha estado haciendo el Gobierno y que hemos estado liderando desde el ministerio de Economía son justamente porque entendemos que la inversión es lo que le puede dar raíces firmes al crecimiento económico de Chile y eso es lo que queremos, un crecimiento con raíces, para que sea a largo plazo, para que sea sostenible y no se lo lleve el viento", sentenció.