SANTIAGO.- Hoy se dio a conocer el Imacec de abril y el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, celebró el 5,9% de crecimiento de la economía chilena.
"Es una buena noticia porque vemos que a economía chilena se pone de pie, estamos contentos porque vemos que poco a poco van llegando los tiempos mejores", indicó tras visitar una fábrica de Nestlé, en la comuna de Maipú.
El jefe de las finanzas públicas destacó que la expansión del cuarto mes del año "ocurrió sin el aporte, sin el empuje de la minería, porque el Imacec no minero fue de 6,2% y el minero creció 4,2%". Enfatizó que "son los sectores no mineros quienes lideran el crecimiento".
"Estamos recobrando el dinamismo y esto es importante porque más dinamismo económico significa más y mejores empleos, mayores oportunidades para los emprendedores y mejores salarios. Cuando Chile crece en serio le va mejor", aseguró.
Pese al optimismo, dijo que en los próximos meses las cifras "serán más moderadas" y que este "probablemente sea el índice más grande del año".
"Son buenas noticias y nos alegra pero la batalla del crecimiento no se acaba todavía", indicó el ministro.