SANTIAGO.- Con una fuerte subida finalizó este jueves el dólar en el mercado local, donde se ubicó nuevamente por sobre los $630. Todo, pese a la racha alcista del cobre que lo llevó a cotizarse en máximos de cuatros años y medio en la Bolsa de Metales de Londres.
Así, el billete verde terminó sus operaciones diarias con un aumento de $2,60, ubicándose en $631,60 vendedor y $631,30 comprador.
Según Reuters, "el resultado se da debido a una alta demanda de divisas por parte de agentes externos que contrarrestaron los efectos del alza en el precio del cobre y un retroceso global del billete verde".
Por su parte, César Valencia, analista Alpari Research & Analysis, explicó que "los inversionistas están a la espera de la resolución de las negociaciones entre la minera Escondida y el sindicato de trabajadores, para saber de qué manera puede afectar la oferta del metal rojo".
"Por ahora el dólar se mueve a la parte alta de la resistencia semanal en $633 mientras que el soporte se ubica en $627", concluyó el analista.