SANTIAGO.- Tras una semana sin variaciones, el dólar finalizó la jornada con una subida de $1,20 a nivel local, manteniéndose por sobre los $630.
Así, el billete verde registró una subida de 0,19%, ubicándose en $632,40 vendedor y $632,10 comprador.
Carlos Quezada, analista de Mercados de XTB Latam, señaló que "el tipo de cambio cotiza al alza, a la espera de la reunión de Donald Trump y del líder de Norcorea, que que se realizará mañana a las 9:00 hrs (hora local)".
"La presión alcista se podría mantener hasta los $635-36 zona que por ahora vemos difícil que se pueda romper", agregó el experto.
Por su parte, desde Alpari Research & Analysis, destacaron que "si el precio del cobre continúa corrigiendo podríamos ver una mayor apreciación del dólar durante la semana, ya que este miércoles es la decisión de tasas de la FED".
"Si bien, el mercado espera casi en un 100% que la tasa suba, quedando en 2%, el efecto estaría internalizado en los activos. Aún así, dependerá de los datos macroeconómicos de Estados Unidos, ya que de ser positivos entregarán espacio para una mayor apreciación a nivel internacional de la divisa americana", explicaron.