BUENOS AIRES.- El Presidente de Argentina,
Mauricio Macri, aplaudió hoy que Morgan Stanley Capital Internacional (MSCI) haya vuelto a colocar al país como mercado emergente, algo que remarcó se debe a que el mundo "reconoce" que su Gobierno está haciendo "las cosas bien", con una economía "confiable" que crece."¡Buena noticia! La Argentina vuelve a ser mercado emergente y se abre a la llegada de capitales externos", comienza expresando el jefe de Estado en su cuenta oficial de Facebook.
En la tarde de este miércoles, MSCI anunció su decisión de
recalificar al país, que desde 2009, durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), estaba considerado mercado fronterizo, la categoría más baja (la clasificación se integra por Estados desarrollados, emergentes y fronterizos).
"Este es el resultado de un trabajo de 30 meses de llevar al país por el camino correcto para recuperar el estatus que perdimos en 2009, cuando fuimos considerados un mercado fronterizo, límite, por la aplicación de políticas económicas que produjeron aislamiento, estancamiento y desconfianza entre los inversores", añadió Macri.
El Mandatario, en el poder desde diciembre de 2015, opinó en el texto divulgado que gracias a esta "reclasificación", muchas más empresas invertirán en el país, que tendrá "acceso a capital más barato y se generarán nuevos empleos".
"Hoy el mundo reconoce que estamos haciendo las cosas bien y nos acompaña poniéndonos al mismo nivel de las economías confiables, las economías que crecen", concluye el Presidente.
MSCI recalcó que de aquí en adelante, en el caso de que las "autoridades argentinas introdujeran cualquier tipo de restricciones de acceso al mercado", se replantearía de nuevo la posición del país.