BEIJING.- China instó a Estados Unidos a
no agravar la disputa comercial iniciada con la imposición de nuevos aranceles por por parte del presidente estadounidense, Donald Trump, y a la que Beijing respondió con medidas similares.
"Esperamos que los países interesados puedan hacer lo correcto y adoptar políticas que apoyen el mercado libre, la libre inversión, que faciliten el comercio y la inversión", dijo a la prensa el viceministro de Comercio chino, Wang Showen, en Beijing.
"Cualquier práctica de un miembro de la OMC (Organización Mundial del Comercio) para restringir el comercio y adoptar restricciones a la inversión no va en interés de la economía global y es inconsistente con sus propios intereses", añadió. el gobierno chino.
También publicó un documento oficial sobre su cumplimiento de la normativa de la OMC, en el que "unilateralismo y proteccionismo", que comparó con "encerrarse a uno mismo en una habitación oscura".
"Si bien se puede mantener fuera el viento y la lluvia, la habitación oscura también bloqueará la luz y el aire", afirma.