SANTIAGO.-
El dólar cerró este jueves con ganancias de $4,30 en el mercado chileno, anotando su cuarta alza consecutiva y sus niveles máximos desde diciembre de 2017.
De este modo, la moneda estadounidense se cotizó en $649,80 comprador y $650,10 vendedor, su precio más alto desde el 12 de diciembre pasado, cuando cerró en $654,10.
Una de las razones de esta alza es la baja en el precio del cobre en la Bolsa de Metales de Londres, el cual llegó a su peor valor en casi tres meses.
"Por el momento aún se mantiene el vaivén de los comentarios asociados al proteccionismo americano a las empresas chinas, influenciando la caída del cobre de -1,21%, cotizando en US$2,97 la libra", señaló Daniel Meriño, analista de Mercados XTB Latam.
Este jueves además se publicó el dato del PIB de Estados Unidos, el cual marcó un 2%, por debajo de las expectativas del mercado.
Por otra parte, según consignó Reuters, "las expectativas de que las tasas de interés suban en Estados Unidos, mientras el Banco Central Europeo aplaza sus alzas planeadas, han sido un motor fundamental para los dos meses de incrementos del dólar".