SANTIAGO.- El ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, valoró la caída del desempleo femenino en el país en el trimestre marzo-mayo, el cual disminuyó 0,1 puntos porcentuales hasta el 8,1% en doce meses.
"Es muy importante disminuir la brecha entre hombres y mujeres y el hecho de que hoy día los nuevos empleos prácticamente 2/3 de ellos sean empleos que están tomando las mujeres es una buena noticia sobre la cual queremos seguir trabajando porque tenemos que nivelar la cancha", señaló el secretario de Estado respecto al índice publicado este viernes por el INE.
Asimismo, destacó que la cifra del 7,0% de la desocupación nacional, que se mantuvo respecto al mismo periodo de 2017, "muestra que estamos creando empleo en Chile. Sabemos que nuestro desafío es que cada chileno encuentre trabajo de calidad".
Es por ello que "hemos impulsado una ambiciosa agenda legislativa que esperamos que cruce transversalmente a todos los sectores políticos, que sea una agenda que trabaje con un mercado laboral más inclusivo", comentó el titular de Trabajo.
En esa línea, reveló que esta iniciativa tiene como objetivo establecer la sala cuna universal, terminar con las discriminaciones en los lugares de trabajo y permitir cierta flexibilidad y más corresponsabilidad en las normas para que más mujeres ingresen al marcado laboral.