SANTIAGO.- Ya sea porque las propiedades en terreno nacional son más caras, para llevar a cabo un proyecto de inversión o por cumplir el deseo de una segunda vivienda fuera del país, cerca de cien loteos en el estado norteamericano de Florida han sido adquiridos por chilenos.
Se trata de propiedades de la inmobiliaria American Prime, ubicados en el condado de Charlotte, y que se levantan a más de 7.000 kilómetros de Santiago. En detalle, miden hasta 1.000 metros cuadrados y van desde los 25 a los 35 millones de pesos.
“En el transcurso de los últimos 19 meses podríamos decir que un 20% de las ventas internacionales están capturadas por el mercado chileno”, indica Margarita Galiana, presidenta de la empresa inmobiliaria que ofrece los lotes.
Según la revista especializada Golf Digest, las áreas se emplazan en un exclusivo barrio a cinco minutos de Isla de Gasparilla, que se valdría de ser el 3° mejor lugar para vivir y practicar aquel deporte en el continente.
La adquisición de los predios y toda su tramitación legal se realiza a través de los organismos consulares de la Embajada de EE.UU. en Santiago, señala Galiana, quien añade que los precios han disminuido desde el 2008 por la crisis sub-prime.
“Realmente, estos precios no se volverán a repetir”, sostiene la ejecutiva tras enumerar que solo unos 170 predios cercanos a la playa de Boca Grande están disponibles.