IDAHO.- El Presidente Sebastián Piñera compartió fotografías que revelan reuniones privadas con diversos líderes tecnológicos en el marco de una conferencia internacional que se lleva el nombre de la ciudad en que se realiza cada julio: Sun Valley, en Idaho, Estados Unidos. Es un momento en que los mayores empresarios del mundo intercambian ideas y conversaciones.
Pero, ¿qué es Sun Valley? Se trata de una
reunión fundada por la compañía de inversiones Allen&Company en 1983 y que se celebra anualmente para reunir a líderes tecnológicos e importantes empresarios, que también ha contado con la asistencia de figuras políticas o culturales e incluso ha contado con la participación de deportistas, siendo el factor común, el dinero.
Tanto es así que el medio financiero Business Insider la ha definido como el "campamento de verano para multimillonarios" porque sólo los más altos cargos de las principales empresas de todo el mundo llegan al encuentro en Estados Unidos y que, este año, también contó con el Presidente Sebastián Piñera y su esposa Cecilia Morel.
Esta conferencia está pensada como una oportunidad para que se realicen redes de negocios, conversaciones sobre futuros acuerdos empresariales y que no cuenta con presencia de medios, como suele suceder en instancias más públicas, en que las empresas anuncian novedades o presentan productos.
Para el mandatario, esta fue una oportunidad para conversar, privadamente, con Tim Cook, CEO de Apple; Jeff Bezos, CEO de Amazon; Sundar Pichai, CEO de Google, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, Marcos Galperín, CEO de MercadoLibre; Ana Botín, presidenta ejecutiva de Grupo Santander y fundadora de la Fundación CyD; y Reed Hastings, CEO de Netflix.