SANTIAGO.- Con
un alza de $9,60 cerró el dólar este jueves en el mercado cambiario local, ante otra fuerte caída del cobre en la Bolsa de Metales de Londres y la fortaleza de la divisa a nivel internacional.
El billete verde terminó la sesión de hoy en puntas de $663,00 vendedor y $662,70 comprador. Se trata de su mayor nivel desde el 12 de julio de 2017.
Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a alrededor de US$1.665 millones contra los 1.560 millones negociados en la jornada anterior.
Los precios del cobre se hundían y tocaron mínimos de un año el jueves debido a una aceleración de las ventas de fondos por la preocupación en torno a la demanda ante los conflictos comerciales entre Estados Unidos y China, el máximo consumidor mundial de metales.
En tanto, el dólar se apreció ya que los inversionistas apostaban cada vez más por la fortaleza de la moneda a largo plazo, luego de los optimistas comentarios en torno a la economía estadounidense emitidos por el presidente de la Reserva Federal.