SANTIAGO.- Con una
baja de $3 cerró este viernes el dólar, presionado por una importante recuperación del precio del cobre, tras cortar una racha de ocho descensos consecutivos y una depreciación de la divisa a nivel internacional.
La divisa estadounidense terminó la sesión en puntas de $660,00 vendedor y $659,70 comprador, alejándose de su mayor nivel en un año que anotó ayer.
Sin embargo, el billete verde acumuló en la semana un incremento de casi $10, respecto del cierre del pasado viernes 13 de julio.
"Por el momento, el tipo de cambio debería mantenerse en el rango de los $660 y los $657", indicó Daniel Meriño, Analista de Mercados de XTB Latam.
Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a alrededor de US$1.360 millones hoy viernes, contra los 1.665 millones negociados en la jornada anterior.
Los futuros del cobre subían cerca de un 1,52% en la Bolsa de Metales de Londres, debido a operaciones de cobertura cortas y recortes en los inventarios, tras haber sufrido grandes pérdidas en medio de la tensión comercial entre Estados Unidos y China.
En tanto, el dólar se depreciaba ampliamente el viernes a media sesión debido a que recientes comentarios del presidente estadounidense, Donald Trump, y el alza de las tasas de interés aplastaron un avance que lo había llevado esta semana hasta máximos de un año.