De Solminihac deja el cargo luego de haber liderado la administración de la firma en los últimos tres años y en momentos en que se impulsa un ambicioso plan de inversiones de 525 millones de dólares.
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- El gerente general de Soquimich (SQM), Patricio de Solminihac, renunció a su cargo en la empresa, a la cual prestó servicios por 30 años.
Según informó la minera no metálica, uno de los mayores productores de litio en el mundo, la decisión del ejecutivo se hará efectiva a partir del 31 de diciembre de este año.
De Solminihac deja el cargo luego de haber liderado la administración de la firma en los últimos tres años y en momentos en que se impulsa un ambicioso plan de inversiones de 525 millones de dólares. Esto con el fin de triplicar su capacidad de producción de litio.
"Tras haber cumplido una etapa, quiero dar gracias a todo el equipo humano de más de 5.000 trabajadores en Chile y el extranjero que, durante tres décadas, me apoyaron en mi gestión", afirmó el renunciado gerente.
El ejecutivo será reemplazado a partir del 2019 por Ricardo Ramos, quien se desempeña actualmente como vicepresidente de servicios corporativos de SQM.
De Solminihac llegó a la jefatura de la minera en el 2015 tras reemplazar al controvertido Patricio Contesse, involucrado en una serie de denuncias de desvíos de fondos de la empresa hacia campañas políticas.
En un comunicado de la minera, de Solminihac expresó que su renuncia "se debía a motivos personales".
En los últimos años, de Solminihac lideró las gestiones para que SQM sellará un emprendimiento conjunto con Lithium Americas en el proyecto Cauchari-Olaroz en Argentina.
Además, participó en las gestiones para que la minera adquiriera el 50 por ciento de los derechos del proyecto de litio Mt. Holland en Australia, que está en fase de estudios.