SANTIAGO.- El
dólar continuó este jueves con pérdidas en el mercado local tras una nueva alza en el precio del cobre y los efectos del acuerdo que entre el Presidente de EE.UU., Donald Trump, y la Unión Europea para frenar la guerra comercial.
De esta manera, la divisa norteamericana anotó una baja de $2,20 llegando hasta los $646,80 comprador y $647,10 vendedor, su menor nivel en dos semanas.
"El tipo de cambio retrocede durante la jornada un 0,38%. Esta baja se debe a la resiliencia que asumen los mercados, con respecto a la guerra comercial, posterior a la reunión de Trump con Juncker (Jean-Claude, presidente de la Comisión Europea)", explicó Daniel Meriño, analista de Mercados XTB Latam.
"Para mañana los inversionistas estarán pendiente de los datos del PIB de Estados Unidos" correspondiente al segundo trimestre, sostuvo.
Según un sondeo de Reuters entre economistas, el PIB probablemente aumentó a una tasa anualizada de 4,1% en el período de abril-junio, que sería el doble del ritmo de 2,0% anotado en el primer trimestre.