SANTIAGO.-
Minera Escondida acogió el llamado que realizó esta mañana el
intendente de la Región de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, a la empresa y al Sindicato N° 1 de trabajadores, para que retomen el diálogo, en medio de la posible huelga que podría comenzar la próxima semana.
"Considerando lo que han señalado ambas partes a los medios de comunicación, como intendente de la segunda región hago un llamado fuerte y claro a que puedan restablecer el diálogo a la brevedad", indicó la autoridad regional.
En esa línea, aseguró que "para eso la instancia de la mediación de la autoridad es un mecanismo que existe en la ley y de la cual ellos pueden servirse para acercar las posiciones y construir un acuerdo en el mejor interés de las partes, de la región y del país".
Ante esto, el vicepresidente de Asuntos Corporativos de Minera Escondida, Patricio Vilaplana, que "como compañía hemos recibido el mensaje de la autoridad regional y por nuestra parte, estamos disponibles a seguir buscando espacios de diálogo. Por ello es que le hemos manifestado al Intendente nuestra disposición a poder hacer uso del espacio de la mediación".
Por último, el ejecutivo agregó que "ahora esperamos conocer si el Sindicato N°1 está disponible para dialogar sin condiciones y aceptar este llamado que ha hecho la autoridad regional".