SANTIAGO.- El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfonso Swett, se desmarcó del cambio de gabinete y evitó comentar el respaldo al titular de Economía, José Ramón Valente.
"Como sector empresarial no nos corresponde estar dando respaldos políticos a ningún ministro", afirmó el líder gremial, tras participar en una actividad del Presidente Sebastián Piñera, quien junto a Valente, presentaron nuevas medidas para impulsar la productividad del país.
"Nosotros hemos venido acá a acompañar el lanzamiento de una buena política pública, no hemos venido acá a dar ningún respaldo político a ningún ministro, porque no nos corresponde", enfatizó Swett, al ser consultado por la prensa.
Por su parte, el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Bernardo Larraín Matte si bien expresó que sobre los cambios de gabinete no le corresponde pronunciarse, sí valoró la gestión de la cartera de Economía.
"Observo que hay hay un ministerio que está muy proactivo en materia de productividad, de competitividad y de agilización de inversiones, que son materias que deben importar a todos los chilenos", afirmó, tras los anuncios del Mandatario.