SANTIAGO.- El anuncio de la inversión de Amazon en Colombia, donde próximamente instalarán un centro de servicio al cliente y que generará unos 600 puestos de trabajo, generaría dudas sobre su interés de invertir en otros países de la región.
Específicamente en nuestro país, la plataforma de compraventa en línea ha mostrado disposición en instalar su centro de datos acá o Argentina, naciones que estarían compitiendo por captar una inversión de unos US$1.000 millones.
Desde el Ejecutivo se han mostrado muy presentes sobre esta posibilidad e incluso el ministro de economía, José Ramón Valente, dijo que "estamos haciendo todo lo que esté al alcance del Gobierno para que los chilenos puedan tener el beneficio de que empresas de esta categoría y de este nivel lleguen a nuestro país" tras una reunión con la vicepresidenta de los negocios del sector público mundial de Amazon Web Services, Teresa Carlson, en el país.
Fuentes del Gobierno señalaron que la inversión de Amazon en Colombia es un tema totalmente distinto a lo que estaría buscando instalar la firma en nuestro país y que no afectaría el interés en Chile.