SANTIAGO.- El dólar retrocedió poco más de $1 en el cruce local, terminando así una racha alcista que lo mantuvo cotizando al alza por siete días.
De esta forma, este lunes la moneda norteamericana cayó presionada por un fuerte rebote en el precio del cobre y un descenso de la divisa a nivel internacional.
Así, tras caer $1,40, el billete verde cerró la sesión en $669,20 vendedor y $668,90 comprador.
César Valencia, analista de Alpari Research & Analysis, señaló que la baja se da debido a que "existe una disminución en la incertidumbre global, debido a la reunión que sostendrá China con Estados Unidos donde se espera algún tipo de acuerdo en los temas arancelarios".
Además, "el mercado turco se mantiene cerrado esta semana por feriado por lo que la atención de los inversionistas se vuelve a las minutas de la FOMC de la Reserva Federal este miércoles con una mantención de la tasa de interés y en el fin de semana cuando se reúnan las principales autoridades de los Bancos Centrales del mundo en Jackson Hole".
Sin embargo, el analista advirtió que "mientras el cobre no remonte en su cotización, las presiones alcistas del tipo de cambio se mantendrán y en el corto plazo tiene el objetivo de alcanzar $672".