SANTIAGO.- Durante la tarde de este jueves, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) confirmó que se produjo una nueva filtración de datos de tarjetas bancarias.
A través de una declaración pública, la entidad señaló que hasta el momento serían 426 las tarjetas afectadas, de las que 405 corresponden a 13 emisores nacionales. En tanto, las 21 restantes corresponden a emisores extranjeros.
En esa línea, la primera entidad en reaccionar al ataque fue CMR Falabella, quienes señalaron que "ante la filtración de datos a través de Twitter de tarjetas de crédito chilenas, en CMR activamos inmediatamente nuestros protocolos de seguridad y bloqueamos las 48 tarjetas mencionadas en la base".
Asimismo, Banco Estado confirmó que respecto de la nueva filtración de datos, "21 tarjetas de crédito pertenecían a nuestro banco y fueron bloqueadas preventivamente".
Por su parte, Banco de Chile señaló que de las afectadas, 8 corresponden a la entidad, "las que ya fueron bloqueadas y nuestros clientes están siendo contactados".
En tanto, BCI detalló que "ante nueva filtración de datos, informamos que hemos realizado el bloqueo inmediato de las 8 tarjetas de crédito Bci activas cuyos datos fueron filtrados". Además, agregaron que se está investigando el origen de la filtración y reiteraron que "no es necesario realizar cambio de clave de tarjeta o de acceso a nuestras plataformas digitales".