LONDRES.- La reconocida marca de carteras Michael Kors, que ya había comenzado a expandirse el año pasado con la compra del fabricante de calzado Jimmy Choo, concretó la compra de Gianni Versace.
Así, como ya se había anunciado, el grupo de moda estadounidense oficializó hoy la adquisición de la reconocida casa de moda italiana, valorada en 1.830 millones de euros (US$2.120 millones).
"La adquisición de Versace es una etapa importante para nuestro grupo. Con nuestros recursos, pensamos que Versace crecerá para superar los US$2.000 millones de facturación", sostuvo el director ejecutivo de Michael Kors, John Idol.
El equipo directivo de la marca seguirá siendo liderado por el director ejecutivo Jonathan Akeroyd, explicó Idol, "quien ha sido un socio instrumental de Donatella (Versace) para impulsar el crecimiento y el éxito de Versace en todo el mundo".
Con esta operación, la firma cambiará de nombre. De Michael Kors Holdings Limited, pasará a llamarse Capri Holdings Limited.
Donatella Versace, directora artística y vicepresidenta del grupo de moda de lujo, quien maneja la compañía junto a su hermano Santo, señaló que tanto ellos como su hija Allegra se convertirán en accionistas de Capri Holdings. "Esto demuestra nuestra creencia en el éxito a largo plazo de Versace y el compromiso con este nuevo grupo de lujo de la moda mundial ", afirmó.
Además, manifestó que "es un momento muy motivador para Versace. Estoy orgullosa de que la marca siga siendo muy poderosa tanto en la moda como en la cultura moderna".
Las ventas del grupo habían mejorado entre 2009 y 2016, pasando de 268 millones de euros a 668,7 millones, antes de estancarse en 2017.