SANTIAGO.- “Qué mejor que partir la discusión presupuestaria después del fallo de La Haya”, afirmó el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.
“Creo que es un momento muy especial para Chile, es un fallo muy contundente en favor de lo que ha estado planteando y defendiendo la soberanía de nuestro territorio”, aseguró, luego de que esta mañana la Corte Internacional de Justicia de La Haya resolviera rechazar la demanda de Bolivia, que pretendía que Chile negociara un acceso soberano al Océano Pacífico.
El secretario de Estado se refirió a la discusión por la Ley de Presupuesto 2019, que comenzará oficialmente mañana en el Congreso y que se revisará por un periodo máximo de 60 días desde que el proyecto ingresó.
Al respecto, el titular de Hacienda dijo que “yo creo que hay buena disposición. Por parte del Gobierno la garantizo y espero que también exista por parte de la oposición”.
Consultado por los aspectos más complicados a debatir, sostuvo que “yo creo que sin duda que van a haber temas de discusión, por ejemplo, uno que es importante, es que todas las regiones van a aumentar su presupuesto”.
“Eso me parece importante de destacar, hay otras ocasiones en que esto no ocurre”, señaló el ministro.
“Nosotros vamos a estar disponibles para escuchar, es lo que corresponde una conversación en la que esperamos apertura de parte de la oposición, disposición al diálogo, la misma que vamos a tener nosotros”, recalcó Larraín.